Movimiento estudiantil

Respecto al movimiento estudiantil me pregunto qué pasa con las personas que están perdiendo el año y no pueden hacer nada para salvarlo, a pesar que sus posturas son a favor del movimiento (causa de fondo) y en contra del no ir a clases o causar disturbios. Será posible seguir con un movimiento totalmente legítimo y el cual ha logrado llamar la atención de muchos en Chile y el extranjero pero con clases normales ?
Por otro lado me gustaría tocar el punto de la gratuidad en la educación, todos los que estuvimos en la U sabemos de la existencia de los "sin curso", los que llevan más de 10 años estudiando lo mismo y no avanzan, ni les interesa... ese será el proximo problema en 10 años más. En la UNAM pasa eso, la población estudiantil está cada vez más "vieja" pues, por la gratuidad la gente no está ni ahí con terminar. Además todos sabemos que la calidad de la UNAM es buena, pero para tener clases a pizarra y tiza aún... nosé :)
Respecto al cambio de "modelo economico" que se tiene actualmente en la educación no me interesa referirme a que las Ues lucren, si para eso son los negocios, para ganar plata. Lo que realmente me preocupa es la relación calidad/precio de las carreras. Será posible que cada U haga un calculo de cuanto cuesta educar a un estudiante y cobre el valor real + una ganancia razonable ??? Porque son tan excesivos los precios de las carreras ??
No quiero dejar de lado a la educación Media y Básica, como cresta quieren que haya estudiantes de calidad si los tienen asinados, igual que los presos, en colegios que sólo buscan ganar plata a costa de pagar poco a los profes, echarle agua a la leche, no manteniendo los establecimientos y haciendo movidas truchas para justificar las platas. Los jvenes de Media tambien tienen derecho a una buena educación y de calidad.
Para terminar, a los dirigentes, no me interesa que se vayan a la China de viaje sólo me gustaría saber la razón por la cual están en ese desafio, por figurar, por asegurarse el fúturo en cargos públicos como todos los políticos chantas o por la razón de fondo? ya que con sus actos solamente reflejan que están intentando asegurarse un fúturo ellos solitos y más encima no hay ninguna consecuencia entre lo que dicen y lo que hacen...
Ojo: de las Ues de Chile sólo veo participación de los dirigentes de Stgo. Será otra vez que el centralismo está marcando la pauta, influenciado obviamente por los partidos puticulos... especialmente los del lado ñiurdo :) Santiago no es Chile!

Ahh... y donde quedan los políticos dueños de colegios y Ues que lucran sabiendo que están en contra de la ley, igual que aquellos que aseguraron que sus conocidos tuvieron problemas en dictadura para recibir plata aprovechandose como siempre. Siguen siendo unos chantas pencas los políticos, jamás los querré !! jejeje

Comentarios

Unknown dijo…
Hola:

Parece que hoy no hubo mucho trabajo!! jejeje

En cuanto al tema estoy de acuerdo en casi todo lo que señalas, pero es un tema que tiene tantas aristas y que se relaciona con otras áreas que es complicada una solución (lamentablemente).

Un beso, te amo...

Tu polola, Natalia <3

Entradas populares