Mexico, País muy grande...

Llevo más de 10 días en México, tuve que venir por temas de pega, o chamba como dicen acá, y siento que estoy de poco acostumbrarte a está cultura. A pesar que el español es el idioma, igual que en Chile, existen una cantidad de palabras que no entiendo y cuando creo que las entendí, me doy cuenta q son otra cosa. Por ejemplo, el "ahorita", qué significa realmente el ahorita? Al tiro... mmm No, xq el altiro es "ahora ya" y el ahorita puede ser "mañana" ó "despues de" ó enseguida... depende del animo del q te la dice. O qué es el "Ya valió Madre", está Chingón, Chido... el wey, falluca, chile, tamál, "a su mecha", orale, carnal, mole, "no hay pedo", "iijole", etc...

Otro punto a tocar es el tema de la comida, a mí en lo particular me impresiona la cantidad gastronomica que hay acá, la cantidad de cosas que se venden en la calle... jugos, agua, elote (choclo), paletas, tamales, tacos, carnitas, hotcakes, aguas saborizadas, jugos naturales, caramelos (igual q en Chile)... etc Pero lo que más me gusta es el camaron, pulpo y caracol muy rico y barato.

El calor también es algo que dificilmente me puedo acostumbrar, hay más de 30 grados y con una humedad de 90%, osea !!! cagao de calor y pegote todo el día.

Pero bueno, lo lindo de estar en otras tierras es aprender a ser tolerante, y a tener paciencia para entender y explicar las cosas.

Comentarios

Entradas populares